0

Amparo Joven

En los años 70 el servicio de trenes era muy completo, siendo habitual que muchas familias aprovechasen para hacer la compra de la semana en Cuenca y después regresasen a Las Cuevas en el mismo día, gracias al gran número de frecuencias que circulaban.

 

74 años después de la fundación del tramo Aranjuez-Valencia, la vía ha permanecido inmutable a lo largo de las décadas, agravando sus problemas logísticos hasta su colpaso en enero de 2021 con el temporal Filomena.

Ella vivía en la posada, un conjunto de calles cercanas a La Antigua Estación, donde familias de maquinistas, operarios y obreros vivían para ofrecer el servicio ferroviario de Correos, mercancías y ferrobuses.

 

Eran casas muy amplias, con jardines y huertos traseros que embellecían todo el paisaje. Cuando La Antigua Estación fue abandonada, las casas se demolieron, y las calles desaparecieron para siempre.

Amparo nació en el municipio de Huelves en 1944, y se mudó con tan solo doce años a Las Cuevas de Utiel, cuando su padre fue destinado a la aldea como operario de conservación y mantenimiento del tramo entre Camporrobles y Utiel.

AMPARO